Técnicas de embalaje y métodos de embalaje

Aplicar las técnicas de embalaje

No dejar espacios vacíos

Es fundamental completar completamente el espacio interior de la caja para prevenir cualquier desplazamiento del contenido durante el tránsito, ya que esto podría resultar en posibles daños tanto al contenido mismo como a la caja en sí.

Ubique el material de relleno en el fondo de la caja y luego alrededor del objeto que planea despachar. Asegúrese de eliminar cualquier espacio vacío para impedir cualquier movimiento no deseado.

Al seleccionar el material de relleno, es esencial garantizar que brinde un soporte adecuado para el peso del contenido. Algunos materiales podrían ceder o expandirse bajo la presión del artículo, lo cual podría ocasionar la formación de espacios vacíos en el interior de la caja.

6 cm de distancia

Siempre es importante ubicar los artículos en el centro de la caja, asegurándose de que haya al menos 6 cm de espacio entre ellos y las paredes o esquinas del embalaje.

Ten en cuenta este aspecto al elegir el tamaño de la caja en proporción al tamaño del contenido.

Envolver los artículos individualmente y usar divisores

Cuando envíes varios artículos juntos en un solo paquete, asegúrate siempre de envolver cada uno de ellos de manera individual. Además, utiliza separadores fabricados con cartón corrugado u otro material adecuado, según sea necesario.

Estos separadores desempeñan un papel fundamental al prevenir cualquier daño que pueda ocurrir por el contacto entre los artículos durante el tránsito, especialmente si se encuentran apilados.

En caso de artículos sueltos o pequeños, es recomendable ubicarlos dentro de un contenedor interno o una bolsa de plástico para evitar que se separen mientras se transportan.

Métodos de embalaje

Método de embalaje básico

Apto para la mayoría de los artículos no frágiles (p. ej., documentos impresos, piezas de maquinaria, piezas de metal, etc.)

  • Recomendamos optar por una caja de doble pliegue. No obstante, si decide utilizar una caja de un solo pliego, cerciórese de que tenga la suficiente resistencia para soportar el peso del contenido.
  • Para aquellos artículos susceptibles a la humedad y manchas, es aconsejable colocarlos en un contenedor de plástico resistente o en una bolsa, garantizando así una mayor protección.
  • Es importante que los artículos estén en el centro de la caja, dejando al menos 6 cm de espacio entre ellos y las paredes exteriores, así como las esquinas.
  • Cuando envíe varios artículos en una única caja, asegúrese de envolver cada uno de manera individual y de mantener una separación adecuada entre ellos.
  • No olvide rellenar los espacios vacíos para evitar que los artículos se desplacen durante el transporte.

Método de doble caja

Este método utiliza una segunda caja externa para ofrecer protección adicional. Es útil para transportar artículos más frágiles o para cuando la caja interna se use para fines comerciales.

  • Se preparan tanto una caja externa como una caja interna.
  • Recomendamos utilizar el empaque original del fabricante como caja interna siempre que sea posible. En caso contrario, la caja interna debe ser empacada siguiendo el método básico descrito anteriormente.
  • La caja externa debe tener al menos 14 cm adicionales en todas sus dimensiones en comparación con la caja interna, garantizando así una protección adecuada. Preferentemente, sugerimos emplear una caja de doble pliego. No obstante, si decide usar una de un solo pliego, asegúrese de que tenga la resistencia necesaria para soportar el peso del contenido.
  • Antes de colocar la caja interna en el centro de la caja externa, añada aproximadamente 6 cm de material de relleno en la base de la caja externa.
  • Para evitar que la caja interna se mueva, rellene el espacio vacío en todos los lados antes de sellar la caja externa para el transporte.