Quiénes son los “Smart shoppers” y cómo convertirse en uno

¿Eres un smart shopper?

Smart shoppers no es una generación nueva, pero podría serlo. Se trata de las personas que en la actualidad compran “pensando con la cabeza” y analizando opciones. Están menos pendientes de lo que les dice el vendedor o la publicidad, sino de la información disponible y sus conclusiones. Además, tienen muy claro sus intereses: los conocimientos y el poder que supone tenerlos en su mano para encontrar lo mejor al mejor precio y elegir a su favorito. Por ello, compran el bien elegido (y saben lo suficiente como para saber si éste es) independientemente de donde se encuentra. Este tipo de comprador tiene una definición muy clara del producto o servicio que busca; sabe cuál es el objetivo que persigue y porqué está a punto de hacer determinada decisión.

¿Cómo ser un smart shopper?

Todos queremos ser compradores inteligentes. Queremos saber qué compramos, por qué lo compramos y si merece la pena o no.

Comprar con inteligencia significa ser un consumidor informado. Significa saber lo que quieres antes de ir de compras, para poder tomar buenas decisiones cuando llegues allí.

La clave para ser un comprador inteligente es disponer de buena información antes de comprar nada. No se trata sólo del precio: también hay que saber cuánta energía consumirá tu nueva compra a lo largo de su vida útil y si esa energía se ha creado de forma respetuosa con el medio ambiente (si es que te importa).

Comprar con inteligencia también significa tener en cuenta el tiempo, el esfuerzo y el dinero que cuesta utilizar un artículo una vez comprado: por ejemplo, si esos cinco pares de zapatos caben en el armario o si la nueva cocina facilita o dificulta la tarea de cocinar a quienes aún no están acostumbrados a ella.

Investiga las mejores ofertas antes de comprar nada. Ya sea un coche, una casa o un par de zapatos, siempre hay mejores ofertas que las que vemos en la primera página de resultados de Google.

Utiliza cupones y códigos promocionales.

Puede que no estés familiarizado con este concepto si acabas de terminar la universidad, pero muchas empresas ofrecen cupones y/o códigos promocionales para sus productos. Si pasas algún tiempo en las redes sociales o frente al televisor, es probable que hayas visto estas ofertas anunciadas por empresas como Groupon, Living Social y Amazon Local. Estos sitios ofrecen descuentos en productos y servicios por toda la ciudad y más allá -desde restaurantes hasta spas-, ¡así que mantente atento a ellos la próxima vez que compres en línea o en persona!

Siempre que sea posible, compra productos genéricos en lugar de los de marca.

A menudo, los productos de marca genérica son tan buenos como los de marca, pero no están avalados por personajes famosos. Y a veces son incluso más baratos que los de marca porque no pagan a famosos para promocionar sus productos. Así que la próxima vez que vayas al supermercado o a la farmacia, ¡no tengas miedo de probar algo nuevo! Puede ahorrarte dinero sin sacrificar la calidad ni el sabor.

https://www.easypack4you.com